IMAG3576

La Empresa Simulada de Mairena echa a andar

#Desarrollo económico 05/10/2016

El alcalde recuerda que “tenemos la obligación de ofrecer a los vecinos todos los recursos que existan para ayudarles a encontrar un empleo”

Las 15 personas que dan vida a la Empresa Simulada de Mairena ya han comenzado a dar sus primeros pasos en una empresa casi real con idea de conseguir la experiencia más práctica posible para afrontar con más garantías una futura búsqueda de empleo.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, y el gerente de PRODETUR, Amador Sánchez, visitaron ayer martes, 4 de octubre, las instalaciones de la empresa pública SODEFESA, en el PISA, para dar la bienvenida a los integrantes de la 'plantilla' de la Empresa Simulada.

El primer edil recordó que “en una situación como la que seguimos viviendo es una obligación aprovechar todos y cada uno de los recursos disponibles para que los maireneros tengan más opciones de encontrar un empleo, por eso participamos en la Empresa Simulada de PRODETUR”.

Esta iniciativa está destinada a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y necesitan aumentar sus conocimientos prácticos y técnicos en el ámbito empresarial para adquirir un mayor dominio en cuanto a las exigencias que el mercado le soliciten.

Los miembros de la Empresa Simulada de Mairena participarán, hasta el 23 de diciembre, en los diferentes departamentos que constituirán la empresa simulada que reproducirá todos los procesos y procedimientos que se dan en el día a día de cada empresa.

Durante 280 horas eminentemente prácticas recrearán tareas habituales de administración y gestión empresarial y vivirán situaciones reales de trabajo en la administración de empresas, contabilidad, ventas, contrataciones, pedidos, etc.