Los 'Emplea' suman 18 nuevos vecinos contratados

20170201_EMPLEA JOVEN 02_0115

Los 'Emplea' suman 18 nuevos vecinos contratados

#Desarrollo económico #Igualdad Social 03/02/2017

Con la incorporación de este nuevo grupo son ya 89 los maireneros contratados

Un nuevo grupo de 18 vecinos de Mairena ha comenzado a trabajar hoy jueves, 2 de febrero, incorporándose a la dinámica propia de los proyectos municipales que el Ayuntamiento incluyó en los planes Emple@ Joven y Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía.

De esta manera, son ya 89 los vecinos de Mairena del Aljarafe que han sido contratados a través de estos planes regionales, después de que se hayan puesto en marcha un total de cinco proyectos.

Efectivamente, con estas contrataciones están ya en marcha los proyectos municipales de 'Formación para el empleo', 'Implantación de herramientas tecnológicas en el Ayuntamiento', 'Refuerzo de los servicios de la Casa de la Juventud', 'Revalorización de espacios públicos urbanos y eliminación de barreras arquitectónicas' y, ahora, 'Regeneración de la cornisa del Aljarafe y sendas peatonales'.

Para llevarlos a cabo se han contratado profesores, informáticos, monitores socioculturales, profesionales de la construcción, pintores, mecánicos, jardineros y técnicos en medio ambiente

Con la puesta en marcha de estos planes se han formalizados ya el 52% de los empleos de los 172 totales a contratar con fondo a estos planes de la administración regional. Tanto los participantes en el Emple@ Joven como los del Emple@ 30+ tendrán un contrato seis meses de duración.

Nuevas puertas”

El alcalde, Antonio Conde, ha recibido a los nuevos trabajadores de los planes de la Junta, a los que ha mostrado su “satisfacción por poder ayudar a quienes más lo necesitan combatiendo las desigualdades sociales a través del empleo” y, al mismo tiempo, “ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes que comienzan a labrarse una trayectoria laboral”.

El regidor, además, ha deseado suerte a los participantes, “esperando que en el futuro se os abran nuevas puertas a través de estos planes para no que no los volváis a necesitar”.

Conde, además, ha informado que “el equipo de gobierno seguirá aprovechando cada plan de todas las administraciones, creando planes propios y aportando ideas nuevas para que haya más opciones de empleo, porque aún hay familias que siguen sufriendo la crisis”.