Arranca el programa Teatro escolar

lagrimas-cocodrilo-la-pera-llimonera_6833

Arranca el programa Teatro escolar

#Cultura #Educación 05/02/2019

Los estudiantes de las escuelas Pat el cartero y Ciudad Expo inauguran una iniciativa para “llenar de teatro y cultura los espacios escolares” que forma parte de la programación educativa municipal

Los pequeños estudiantes de los centros de educación infantil Pat el cartero y Ciudad Expo han podido disfrutar de Lágrimas de cocodrilo, inaugurando así el programa Teatro escolar que organiza el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe dentro de la programación educativa municipal para el curso curso 18/19.

A través de esta iniciativa pública los estudiantes de Mairena tienen la oportunidad de ir de excursión al teatro, disfrutar de una obra adaptada a su edad y enriquecer así las clases que reciben en sus escuelas o colegios por un precio muy por debajo del mercado.

Con esta propuesta el alumnado tiene la oportunidad de ver seis representaciones dramáticas que incluyen magia, títeres, clown o teatro de actores. Las obras se ofrecen ya a los centros en horario lectivo, pero también a las familias en domingos.

El objetivo de Teatro escolar es, en palabras de la delegada de Educación, Blanca de Pablos, “llenar de teatro y cultura los espacios escolares, convencerse de la necesidad de expresarse y llevar la teatralización al día a día de las clases es un seguro para conseguir una educación transformadora de las personas y la sociedad”.

La programación educativa

Autoestima, Natación, Primeros auxilios, Prevención ante drogas o agresiones sexuales, Historia de Mairena, Botánica, Ciencias, Lectura, Educación Vial... Estos son algunas de las 'asignaturas' en las que los más de 9.000 estudiantes de Mairena del Aljarafe pueden participar durante el horario lectivo.

Se trata de la programación educativa municipal, una propuesta del Ayuntamiento para “complementar la educación que el alumnado recibe en las aulas” y que el alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha presentado recientemente a las AMPA de la localidad transmitiendo “el compromiso municipal para seguir certificando que la educación, en Mairena, es diferente”.