Comienzo del curso con más cobertura municipal para las familias

DZM_AY_20190910_043

Comienzo del curso con más cobertura municipal para las familias

#Educación 11/09/2019

El Ayuntamiento vuelve a ampliar el servicio de monitoras de infantil y ha incrementado el umbral de las ayudas propias para material escolar destinadas a las familias con menos recursos

 

Unos 5.500 estudiantes de primaria han comenzado hoy miércoles, 11 de septiembre, las clases regulares del curso 2019/2020, curso para el que el Ayuntamiento ha ejecutado más de una treintena de obras de reforma, ha vuelto a ampliar el servicio de monitoras escolares y ha concedido 520 ayudas municipales para las familias con menos recursos.

Las delegadas de Educación, Blanca de Pablos, y de Servicios Urbanos, Otilia Padial, han visitado los colegios Guadalquivir y Francisco Giner de los Ríos, dos de tantos centros cuyas familias han podido beneficiarse de estas iniciativas.

En lo relativo a reformas, el consistorio ha realizado más de una treintena actuaciones de mejoras y mantenimiento de los centros durante los meses de verano, actuaciones que han incluido compactado del albero, reformas en baño, construcción de muros, instalación de mobiliario urbano, tareas de pintura y fontanería, etc.

En el caso de las monitoras de infantil, el aumento de la inversión municipal en un 23'5% supone una importante ampliación de este servicio de apoyo educativo que redunda directamente en una mejora del bienestar de los más pequeños de la casa y, por tanto, de las familias, durante sus primeros tres años de colegio. Más concretamente, las monitoras se incorporan este curso cinco días antes y se marchan cinco días después del calendario lectivo, con lo que mejora la coordinación con el centro y los preparativos durante días clave.

En cuanto a las ayudas para material escolar, que suponen un apoyo a las familias con menos recursos económicos, cabe recordar que la subida del umbral para acceder a estas 'becas' municipales y la cobertura a familias monoparentales o con miembros con discapacidad ha significado que en torno a un 10% de los alumnos de la localidad tenga gasto cero en la 'vuelta al cole'.