Concedidas 520 ayudas para material escolar

DZM_20151028_0031

Concedidas 520 ayudas para material escolar

#Educación #Igualdad Social 03/09/2019

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha concedido 520 ayudas para material escolar “entre las familias que más lo necesitan”, tal y como ha manifestado la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez.

En palabras de Rodríguez, “este momento del año puede ser realmente duro para las familias con menos recursos por los gastos que tienen que afrontar para la educación de sus hijos e hijas, una educación que es precisamente el mejor puente social posible, y las administraciones debemos estar ahí simplemente por justicia”.

Las familias tienen ahora los días 9, 11, 12 y 13 de septiembre para recoger los vales en el Centro Sociocultural de Los Alcores siempre siguiendo el orden establecido por apellidos, y que ya ha sido publicado en el portal web municipal y difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Las ayudas para material escolar que cada año facilita el consistorio de Mairena a sus vecinos y que se enmarcan dentro de la iniciativa municipal para combatir la desigualdad y en pro de la igualdad social, ha contado con importantes mejoras para el curso que comenzará en pocos días.

Quizás la más significativa sea la subida del umbral para acceder a las ayudas (sube 50 euros) para que englobe al mayor número de familias maireneras posible. Además, se ha prestado especial atención a la cobertura tanto de familias monoparentales como de familias con algún miembro con discapacidad añadiendo un familiar más en el cálculo de los ingresos per cápita.

Estas 'becas' municipales son de hasta 60 euros por estudiante para primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y FP Básica y de hasta 90 euros para quienes cursen segundo ciclo de infantil.

El material que se puede adquirir con las ayudas se divide en material no fungible (aquellos que no se gastan aunque pueden sufrir deterioro, tales como reglas, compás, estuche, etc), material fungible (aquellos que sufren desgaste o deterioro por el uso y se consumen -gomas, lápices, cuadernos, plastilina, pinceles, acuarelas etc-) y fichas escolares no reutilizables (empleadas en educación Infantil 1º y 2º ciclo). La adquisición de este material habrá de hacerse en las librerías y papelerías locales adheridas al programa.