El Juan de Mairena acoge una experiencia piloto europea sobre seguridad vial

_MG_8793

El Juan de Mairena acoge una experiencia piloto europea sobre seguridad vial

#Educación #Seguridad 31/01/2017

El fin de SafetyTunes es la reducir el número de víctimas de tráfico, así como la disminución de accidentes entre los jóvenes

El instituto Juan de Mairena ha participado recientemente en un programa piloto europeo para la seguridad vial y prevención de riesgos de la conducción llamado SafetyTunes. Este proyecto ha sido organizado por la Unión Europa en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Jefatura Provincial de Sevilla.

Marta Román, experta en riesgos y movilidad, ha sido la encargada de impartir el taller educativo para la concienciación juvenil a un total de 60 estudiantes del modulo superior de actividad física y recreativa del deporte (TSFAAD). Durante la ponencia ha estado presente también la Policía Local de Mairena con uno de los miembros del programa municipal educativo Agente Tutor. El fin último de esta iniciativa es la reducción del número de víctimas de tráfico, así como la disminución de accidentes entre los jóvenes.

La jornada se ha basado en implicar emocionalmente a los jóvenes para que entiendan la seguridad vial como una apuesta por la vida que requiere responsabilidad en su comportamiento al volante. Para ello, los estudiantes han creado sus propias campañas de seguridad vial utilizando las redes sociales, con lo que se consigue la implicación y se otorga una dimensión de utilidad a las propias redes.

Este proyecto de la DGT ha elegido tan solo a 7 centros escolares de toda España, poniendo de relieve así la tarea que desde el consistorio se viene desarrollando en materia de seguridad vial.