Vuelve el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental

DZM_AY_20171027_0008

Vuelve el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental

#Educación #Salud #Sostenibilidad 12/01/2018

Unos 2.000 estudiantes habrán participado cuando finalice esta propuesta para el alumnado de Mairena

Con la reanudación de la actividad escolar, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe continúa con el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental que se está llevando a cabo en los centros educativos del municipio y en el que participarán unos 2.000 estudiantes.

Entre los programas está Conoce tu parque, que comprende visitas interpretativas por el parque Porzuna durante las que se pone en valor la figura del espacio protegido y se favorece el disfrute de actividades al aire libre promoviendo su conservación.

Además, de manera complementaria, también hay tiempo para el juego y la Alimentación Sostenible y Saludable trabajado con la intención de mejorar sus hábitos alimenticios. Tanto en Conoce tu parque como en Alimentación sostenible y saludable participarán unos 540 escolares de cuarto de Primaria en cada taller.

Con unos 400 estudiantes de cuarto de la ESO se desarrolla el programa La Huella Ecológica, una iniciativa que, con la base de los objetivos de Desarrollo Sostenible (Objetivos 2030), así como de la Nueva Agenda ONU Habitat, fomenta un mayor compromiso con la conservación y la protección medioambiental.

Finalmente, el programa Mairena Natura: Paseos de Biodiversidad pondrá en valor los espacios naturales para favorecer su conocimiento y la creación de vínculos emocionales, primera fase para su conservación. Más de 500 alumnos de quinto de Primaria se beneficiarán de este programa, que incluye visitas al Cerro del Hierro (San Nicolás del Puerto), Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros (Puebla del Río), y Arboreto (Castilleja de la Cuesta), como espacios ejemplarizantes donde se trabajarán indicadores propios de la geología, la fauna y la flora.

En resumen, unos 2.000 alumnos van a pasar por el Plan de Sensibilización y Educación Ambiental en el curso en vigor, en una apuesta decidida promover valores y cambios de hábitos en la que será la ciudadanía del futuro de Mairena.

El Plan está siendo desarrollado por un equipo multidisplinar, compuesto por nueve trabajadoras del Plan Emple@ Joven y Plan Emple@ +30 de la Junta de Andalucía, en el que participan educadoras ambientales, animadoras socioculturales bajo la coordinación de los técnicos municipales.