230 mayores participan en la propuesta de actividades del Ayuntamiento

DZM_AY_20181115_0004

230 mayores participan en la propuesta de actividades del Ayuntamiento

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Igualdad Social #Salud #Seguridad 16/11/2018

El objetivo es mejorar su calidad de vida y darles protagonismo para para aprovechar su conocimiento

230 mayores están participando en las primeras actividades de la programación que les proponemos a través de los tres centros de la localidad (Los veteranos, La edad de oro y Sal si puedes), una programación que "parte de sus necesidades e inquietudes”, tal y como manifestó la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez en su visita al centro de mayores Sal si puedes.

El objetivo del Ayuntamiento: "mejorar la calidad de vida de nuestros mayores desde el envejecimiento activo y aumentar su participación en la vida de la ciudad concediéndoles todo el protagonismo que merecen gracias a su conocimiento”.

Las actividades que han inaugurado la programación de mayores, han sido 'Técnicas para la mejora de la memoria', 'Visitas culturales' y 'Avenida 65'. La última en ponerse en marcha, 'Avenida 65', está sirviendo para promover la adaptación del entorno para fomentar la participación activa de los mayores o identificar cómo los cambios de la edad influyen en la seguridad vial, entre otros objetivos.

La doctora Lola Garrido ha visitado los 3 centros de mayores de la localidad como parte de una primera sesión sobre salud. La educación vial y las aplicaciones móviles de geolocalización y orientación centrarán las dos siguientes.

A esta seguirán hasta una docena de actividades que desarrollarán hasta verano y que incluyen juegos cooperativos, cocina, ajedrez, educación sexual, nuevas tecnologías o técnicas de relajación.