Mairena volverá a tener viviendas sociales ocho años después

Vial Mairena (02)

Mairena volverá a tener viviendas sociales ocho años después

#Igualdad Social #Proyecto de ciudad 29/09/2017

El consistorio licitará en las próximas semanas la construcción de un mínimo de 85 viviendas protegidas

Mairena del Aljarafe volverá a ofrecer viviendas protegidas ocho años después del comienzo de la última promoción, una vez que la corporación municipal aprobó en pleno celebrado ayer jueves, 28 de septiembre, desbloquear una de las dos parcelas en las que se crearán VPO más próximamente.

En efecto, el consistorio aprobó el último trámite necesario para que una parcela de la zona conocida como Mairena Sur pudiera salir a licitación durante las próximas semanas. Esta parcela albergará 26 viviendas protegidas en régimen especial, es decir, para vecinos con ingresos inferiores al 1'5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Además de esta parcela, el Ayuntamiento licitará al mismo tiempo otra cercana, de la que ya disponía, que contendrá un mínimo de 59 viviendas protegidas; éstas en régimen general, es decir, para vecinos con ingresos inferiores al 3'5 veces el IPREM.

La suma de las dos promociones previstas en estas dos parcelas, ambas en terrenos cercanos al IES Hipatia y a la Ronda Sur, deja un total de 85 viviendas.

Ocho años después

Con el trámite aprobado ayer y con la próxima publicación de la pertinente licitación sobre ambas parcelas, el consistorio posibilita la creación de viviendas sociales para familias con recursos limitados ocho años después del comienzo de la última promoción, en 2009.

Tal y como defendió en pleno el alcalde, Antonio Conde, “una vez que se comienzan a ver nuevas promociones de viviendas, el Ayuntamiento debe hacer lo posible para que las familias que más lo necesitan también puedan adquirir un nuevo hogar a través de viviendas sociales”.

Según Conde, “tenemos la responsabilidad de ofrecer una vivienda digna tanto a quienes más lo necesitan o han sido víctimas de desahucios, como a los jóvenes que inician un proyecto de vida”.

Para el regidor, además, “es fundamental que aportemos nuestro granito de arena para que los precios de las viviendas se contengan, por eso hay que intentar acompasar, en la medida que podamos, la creación de vivienda de renta libre con viviendas protegidas”.

El número de viviendas protegidas podría ser incluso superior, ya que cabe la posibilidad de que la entidad, que tras el procedimiento administrativo resulte promotora de las viviendas, construya hasta 73.