Vida contra la violencia de género

DZM_20161122_0036

Vida contra la violencia de género

#Igualdad Social 23/11/2016

Ayuntamiento y colectivos ciudadanos cooperan en una campaña que movilizará a casi mil estudiantes de Mairena

El Ayuntamiento de Mairena ha comenzado hoy martes, 22 de noviembre, la campaña Plántate contra la violencia de género, una iniciativa municipal que persigue, tal y como manifestado el alcalde de Mairena, Antonio Conde, “que la igualdad germine en nuestros niños y niñas para que digan no a la violencia y sí a la vida”.

Para ello, y con idea de ampliar las actividades en torno al 25 de noviembre (25N), Día para la Eliminación Contra la Violencia hacia las Mujeres, el consistorio ha organizado a los estudiantes de nuestra localidad para que planten pequeñas macetas que llevar a casa como símbolo de la lucha contra la violencia de género. Casi 1000 estudiantes de diferentes centros se movilizarán y participarán activamente en la campaña.

Además, junto al resto de colectivos y vecinos asistentes, se plantarán árboles en cinco plazas del municipio que quedarán como testimonio del rechazo de la ciudadanía a la violencia de género.

Esto es lo que se ha hecho hoy, primer día de la campaña, en el colegio y en la barriada de Lepanto con los estudiantes de los centros cercanos y con el Colectivo de Mujeres Aljarafe, Fibro Aljarafe, Voluntarias en Acción y los centros de mayores Sal Si Puedes, Los Veteranos y La Edad de Oro. El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha cooperado con los pequeños y pequeñas y en la plantación de las macetas.

Desde hoy martes y hasta el próximo viernes, 25N, se sucederán tanto la plantación de los estudiantes como las de colectivos ciudadanos y asociaciones, en los centros y en las cuatro plazas públicas restantes.

Además de esto, el 25N, como día clave reivindicativo, una los estudiantes del IES Juan de Mairena realizarán una cadena humana. Durante el mismo día todos los centros realizarán actos de sensibilización y reivindicativos.