1.- Gestión del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Mairena del Aljarafe.
Los demandantes de Vivienda Protegida pueden presentar su solicitud en el municipio de forma presencial en la Oficina Municipal de la Vivienda, mediante cita previa, o de forma telemática a través del siguiente enlace: https://rmdvp.andalucia.es/ov/accesoOV.xhtml?execution=e1s2
El formulario de inscripción se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, siendo necesario aportar la siguiente documentación:
Formulario de inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida debidamente cumplimentado y firmado por todos los mayores de 18 que aparezcan en la solicitud.
Fotocopia del DNI / NIE de los miembros de la unidad familiar o de convivivencia mayores de 14 años.
Fotocopia del libro de familia en el caso de tener hijos menores de 18 años.
Certificado de empadronamiento.
Fotocopia de la declaración de la renta completa del periodo impositivo con plazo de declaración vencido de todos los miembros de la unidad familiar, en caso de no estar obligados a presentarla, fotocopia del certificado/s de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, expedidos por la/s empresa/s, e historia de la vida laboral actualizada.
En caso de ser pensionistas: Certificado actualizado expedido por el INSS donde se detalle percepción mensual.
En caso de estar en situación de desempleo: Certificado actualizado de la prestación del INEM (debe constar período de prestación e importe mensual de ésta). Si no se recibe prestación, Certificado negativo de prestación
Documentación acreditativa que certifique la pertenencia a un grupo de especial protección (necesidad de vivienda adaptada, separación o divorcio, familia monoparental, numerosa, victima del terrorismo, de violencia de género, personas con discapacidad, en situación de dependencia..)
2.- Información y asesoramiento permanente y personalizado de trámites a seguir en la compra y alquiler de viviendas protegidas.
3.- Gestión de las viviendas e inmuebles del parque público municipal.
4.- Información y asesoramiento de convocatorias y acceso a ayudas económicas y otras de fomento al alquiler que puedan promoverse desde diferentes administraciones.
5.- Asesoramiento ante la problemática de los consumidores/as en materia de vivienda en los siguientes supuestos:
En su relación con las entidades bancarias y financieras
En los casos en los que se haya iniciado un procedimiento judicial de desalojo, así como la gestión de la justicia gratuita
6.- Elaboración de un censo de viviendas vacías en propiedad de bancos y promotoras inmobiliarias, tratando de incentivar su puesta en uso.
Contacto
Atención presencial:
Oficina Municipal de la Vivienda
Barriada Ciudad Aljarafe, Conjunto 18, Bajo derecha
Lunes a Viernes, mediante cita previa, en horario de 10:00 a 13:00 horas