Oficina Municipal de la Vivienda

Oficina Municipal de la Vivienda

#Igualdad Social #Proyecto de ciudad

Servicios

Trámites y gestiones en los que podemos ayudarte:

  • Gestión del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Mairena del Aljarafe.
  • Información y asesoramientopermanente y personalizado de trámites a seguir en la compra y alquiler de viviendas protegidas.
  • Gestión de las viviendas e inmuebles del parque público municipal.
  • Información y asesoramiento de convocatorias y acceso a ayudas económicas y otras de fomento del alquiler.
  • Asesoramiento en materia de vivienda en los siguientes supuestos:
    • En su relación con las entidades bancarias y financieras.
    • En los casos en los que se haya iniciado un procedimiento judicial de desalojo, así como la gestión de la justicia gratuita.
  • Elaboración de un censo de viviendas vacías en propiedad de bancos y promotoras inmobiliarias, para incentivar su puesta en uso.

Documentación a aportar:

  • Fotocopia del DNI / NIE de los miembros de la unidad familiar o de convivivencia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia en el caso de tener hijos menores de 18 años.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de no estar obligados a presentarla, fotocopia del certificado/s de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, (expedidos por la/s empresa/s) e historia de la vida laboral actualizada.
  • En caso de ser pensionistas: certificado actualizado expedido por el INSS donde se detalle percepción mensual.
  • En caso de estar en desempleo: certificado actualizado de la prestación del INEM (debe constar período de prestación e importe mensual). Si no se recibe prestación, certificado negativo de prestación.
  • Documentación que certifique la pertenencia a un grupo de especial protección (necesidad de vivienda adaptada, separación o divorcio, familia monoparental, numerosa, víctima del terrorismo, de violencia de género, dependencia..)

Solicitud autorrellenable para presentarla presencialmente

Enlace para presentar la solicitud a través de Internet

Folleto informativo
Nombre Tamaño Tipo
Díptico Nueva Oficina Municipal de la Vivienda 1.594,3 KB

 

Contacto

Atención presencial (mediante cita previa):

  • De lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.
  • Barriada Ciudad Aljarafe, Conjunto 18, Bajo derecha
  • Teléfono de contacto: 954 182 504
  • Correo electrónico: vivienda@mairenadelaljarafe.org
  • A través la SEDE ELECTRÓNICA GENERAL, en OTROS TRÁMITES, en PRESENTACIÓN DE ESCRITOS
Mapa