Abierto el plazo para solicitar ayudas de alquiler

2010-04-08_002_P

Abierto el plazo para solicitar ayudas de alquiler

#Igualdad Social #Proyecto de ciudad 15/07/2016

El plazo para la solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 5 de agosto

La Junta ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler para personas con nivel de renta reducida. El objetivo, tal y como ha se ha afirmado desde la Consejería de Vivienda, es "facilitar el acceso a una vivienda a familias que tienen serias dificultades para afrontar el abono del alquiler”. El plazo estará abierto hasta el próximo día 5 de agosto.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar hasta el 40% sin que supere los 200 euros; sin embargo, para aquellas personas que sufren especial vulnerabilidad económica, se podría completar hasta el 80% del importe sobre el alquiler. La renta mensual del contrato no podrá superar los 500 euros.

La suma de los ingresos de todos los miembros, referidos al ejercicio 2014, no podrá superar la cuantía del límite de ingresos de la unidad de convivencia que se calcula en función del número de miembros que la componen y sus edades.

La solicitud se puede presentar de manera telemática en la siguiente dirección: https://ws147.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual/jsp/index.jsf

En caso de que el interesado quiera entregar la documentación vía presencial, puede descargar la documentación en los enlaces de más abajo (los anexos I, II y IV) y presentarlos en la sede de la Delegación Provincial de Fomento y Vivienda, situada en la Plaza de San Andrés, en Sevilla.

Para calcular el límite de ingresos por Unidad de Convivencia puede consultar el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila/calculoCLIUC

 

Anexo I. Solicitud

Anexo II. Ficha de datos complementarios

Anexo IV.