20170223 Integración El Marqués Ronda Peatonal Carril Bici

El Ayuntamiento integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano

#Cercanía #Proyecto de ciudad #Seguridad #Sostenibilidad 27/02/2017

El Ayuntamiento de Mairena integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano de la localidad a través de una nueva ronda peatonal y ciclista, con lo que se da respuesta a una petición histórica de unos vecinos que llevan décadas sufriendo aislamiento e incomunicación.

Para la integración de esta zona el consistorio va a construir una ronda peatonal y un carril bici en el tramo de la carretera Mairena-Palomares (SE-3303) que va desde la rotonda frente a la gasolinera Repsol hasta la rotonda de Mercadona, con lo que todos los vecinos de la Estacada y la Puebla del Marqués, así como los de las urbanizaciones anexas, tendrán un acceso más cómodo y seguro hacia el núcleo urbano de Mairena.

En efecto, estos vecinos tienen a día de hoy un acceso difícil tanto a la zona centro como al resto de la zona sur, y necesitan acceder diariamente al IES Hipatia y a otros servicios y zonas de ocio.

El proyecto, ya previsto en el planeamiento urbano de Mairena, solucionará la incomunicación que sufren estos vecinos con la creación de una acera y un carril bici de 2'5 metros de anchura a lo largo de los 360 metros de longitud que tiene el tramo, además de la instalación de farolas LED, arbolado y señales luminosas en los pasos de peatones para mejorar su visibilidad y su seguridad.

Los trabajos tendrán en cuenta las características de la cercana Ronda Sur, actualmente en obras, para armonizar acerados y carril bici; una Ronda Sur que completará las dotaciones y la seguridad de toda la zona sur de Mairena especialmente.