El alcalde quiere blindar la propiedad pública del Colegio Mayor

COLEGIO MAYOR-0004_P

El alcalde quiere blindar la propiedad pública del Colegio Mayor

#Desarrollo económico #Proyecto de ciudad #Transparencia 25/01/2019

“Debe ser una condición innegociable en su futuro”, defiende el regidor

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, defiende como “condición innegociable que el terreno y las instalaciones de lo que fue el Colegio Mayor sigan siendo propiedad de los maireneros. Por lo tanto -ha defendido-, cualquier iniciativa deberá incluir siempre el blindaje del mismo para evitar la venta de este importante patrimonio público”.

El Colegio Mayor Maese Rodrigo se encuentra en liquidación “tras un complejo proceso administrativo que ha llevado años de trabajo y que ha supuesto finalmente poner orden en el caos. Este orden es el que precisamente permitirá volver a ponerlo a disposición de todos los vecinos. En cualquier caso, no contemplamos otra propiedad que no sea la pública”, ha afirmado el primer edil.

Motor público de desarrollo

Sobre su futuro uso, “todo proceso, más o menos participativo, debe garantizar la propiedad pública y tener como fin principal la creación de empleo y el fomento del desarrollo económico del municipio, objetivos que consideramos prioritarios”.

Según ha defendido Conde, “Mairena debe garantizar su futuro y las oportunidades de creación de empleo y de emprendimiento para que, si vuelve a producirse una crisis como la que todos los municipios hemos sufrido, seamos más fuertes que antes”.

La ciudad ha conseguido reducir el paro a niveles de 2009, pero la estabilidad económica no está asegurada aún, y sería un drama no garantizar la fuente de riqueza y empleo que desde lo público puede ser el Colegio Mayor”, ha finalizado el regidor.