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Los avances de las obras de la Ronda Sur traen el primer cambio de tráfico

#Cercanía #Desarrollo económico #Proyecto de ciudad #Seguridad 25/10/2017

El tráfico que ahora circula por la A-3120 pasará a una de las calzadas del nuevo viario durante la primera quincena de noviembre

El tráfico de la actual A-3120, carretera que lleva a Palomares y Almensilla, pasará durante la primera quincena de noviembre a una de las dos nuevas calzadas de la Ronda Sur, tal y como anunció ayer martes, 24 de octubre, el alcalde de Mairena, Antonio Conde, durante una visita a las obras.

El cambio de tráfico es programado y consecuencia de los avances en los trabajos, que iniciarán el mes que viene una nueva fase al centrarse sobre la A-3120. En efecto, la empresa constructora dejará apta para la tráfico la calzada de la Ronda Sur anexa a la Avenida de las Civilizaciones, y comenzará a trabajar en la zona que ahora ocupa la carretera que lleva a Palomares y Almensilla.

Será este el primer cambio de tráfico desde que se reiniciaran las obras a finales de 2016, y supondrá, por tanto, la materialización del buen ritmo de unos trabajos cuya finalización está prevista para verano de 2018.

La visita celebrada ayer, en la que también estuvo presente el delegado provincial de Fomento, Jesús María Sánchez, sirvió para explicar a los colectivos más directamente afectados el estado de las obras y los próximos cambios en la circulación. Durante la misma el alcalde recordó que “una vez finalizada, la Ronda Sur marcará un hito en el desarrollo de Mairena porque estaremos mejor conectados que nunca con Sevilla y con nuestro entorno, e integrará definitivamente en Mairena a los vecinos del centro y del sur de la localidad, a los que también ofrecerá una nueva avenida por la que pasear de manera segura”.

Con la primera línea de Metro, la Ronda Sur, la pasarela al PISA y el Parque Central estamos dando forma a la Mairena del futuro, a una Mairena mejor para las generaciones venideras”, concluyó Conde.

El viario

La actuación consiste en el desdoblamiento de la carretera actual conectándola con la glorieta elíptica de la Estación de Metro de Ciudad Expo, conocida como rotonda de los comisarios y que se desplazará unos metros al oeste.

El tronco principal de la futura Ronda tiene 2'27 kilómetros de longitud y cuenta con siete glorietas que facilitarán los movimientos y darán fluidez al tráfico. Además, se construirán dos ramales de 577 y 495 metros. Uno de ellos dará salida al tráfico desde el sur de la localidad hacia la capital sevillana, mientras que el otro, el más pegado al antiguo complejo hípico, dará entrada al centro y sur de la localidad desde Sevilla.

El tronco principal de la Ronda Urbana Sur estará constituida por una plataforma con dos carriles por sentido, de tres metros cada uno, arcenes y mediana destinada al transporte público, así como zonas ajardinadas y acerados.