Renovados los tres campos de césped de Mairena

20181016 CAMPOS DE CESPED CAVALERI

Renovados los tres campos de césped de Mairena

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Deportes #Proyecto de ciudad 17/10/2018

Los trabajos para la renovación del césped artificial de los campos de Cavaleri, Francisco Castilla y Antonio Rojas, de Mairena del Aljarafe, han finalizado hoy miércoles, 17 de octubre.

Se trata una actuación muy demandada por los usuarios y que incluye, además, el mantenimiento profesional de cada uno de los terrenos de juego.

Con motivo de la finalización de los tres campos, el alcalde del municipio, Antonio Conde, ha querido “agradecer la paciencia y la comprensión de los clubes y las familias que utilizan estas instalaciones, que desde ahora cuentan con un césped de última tecnología y, lo que es igual de importante, un mantenimiento profesional”.

Tal y como ha defendido Conde, “tenemos que agradecer que hayan entendido los inconvenientes que la empresa adjudicataria detectó en forma irregularidades en el subsuelo y que se reflejaban en el césped, inconvenientes finalmente resueltos para poder dar la respuesta que merecen a nuestros deportistas”

De esta manera, los clubes y sus escuelas deportivas vuelven a la normalidad en el uso de estas instalaciones municipales.

Inversión

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha invertido en esta renovación casi 800.000 euros para mejorar estas dotaciones y garantizar su mantenimiento, factor decisivo para que el césped no se deteriore y deje de ser practicable.

De acuerdo con Conde "estamos saldando una deuda que Mairena tenía con los deportistas de la ciudad, con sus familias y con los clubes".

Las tres instalaciones municipales, que utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, disponen ya con esta inversión de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, sobre todo, contarán con mantenimiento profesional después de muchos años sin él, lo que favoreció su deterioro.