Plan Supera

#Proyecto de ciudad

Plan Supera V: Obras para “mejorar la vida cotidiana de los vecinos”

Sostenibilidad y accesibilidad son los dos ejes en torno a los cuáles giran los proyectos que el Ayuntamiento de Mairena ha presentado al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla y que cuentan con un presupuesto de 716.000 euros, tal y como detalló el alcalde, Antonio Conde, en el pleno celebrado el pasado 18 de mayo.

En total, el Ayuntamiento ha incluido siete proyectos, de los que tres están relacionados con la sostenibilidad y/o la eficiencia energética, dos con la accesibilidad, uno con ambos ejes y otro con el tráfico. En el primero de los ejes, el consistorio ha incluido la restauración del camino rural de Riopudio, la mejora de los senderos del Parque Cavaleri y la sustitución de farolas, principalmente en el barrio de Lepanto, por otras más eficientes.

En lo referido a accesibilidad, el consistorio ha seleccionado el proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores y la renovación de acerados en la urbanización Simón Verde.

Obras que mejoran la ciudad en torno a estos dos ejes combinados serán las del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas municipales, que acondicionará sus accesos y que sustituirá el sistema de iluminación por uno más eficiente.

En cuanto a tráfico el Ayuntamiento reurbanizará la calle Camarada García Caparrós, de la zona de Los Rosales, y mejorará su asfaltado.

"Hacer la vida cotidiana más cómoda"

Tal y como ha manifestado la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, se trata de obras que “mejorarán el día a día de los vecinos y que se han incluido tras revisar demandas históricas que la ciudadanía venía pidiendo desde hacía años”.

En ese sentido, y en palabras de Padial, “teniendo en cuenta los recursos de que disponemos es prioritario hacer la vida cotidiana de nuestros vecinos más cómoda, y reducir en los posible el impacto ambiente del alumbrado público al tiempo que ahorramos costes”.

Obras del Plan Supera V

Plan Supera IV