El alcalde eleva a pleno la suspensión de la gasolinera en Las Calahoyas

DZM_AY_20170420_0005

El alcalde eleva a pleno la suspensión de la gasolinera en Las Calahoyas

#Cercanía #Proyecto de ciudad #Salud #Seguridad #Sostenibilidad #Transparencia 31/01/2019

Antonio Conde se lo ha transmitido así tanto a los portavoces de los grupos políticos como a las familias

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, elevará a pleno la suspensión de la instalación de estaciones de servicio cerca de viviendas y centros educativos hasta la reprogramación del PGOU, tal y como ha informado esta misma mañana tanto a la junta de portavoces de la corporación municipal como a las familias de la urbanización Las Calahoyas, inquietas por la posible instalación de uno de estos negocios a escasos metros del barrio.

En efecto, será el pleno de la corporación quien trate el asunto durante el pleno previsto para el próximo jueves, 21 de febrero. De acuerdo con el regidor, “el Ayuntamiento, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, ya estaba trabajando en una reprogramación del PGOU que regula la instalación de negocios en zonas residenciales, pero es evidente que la ciudadanía no puede esperar y tenemos que actuar para defenderlos ante esta nueva forma de negocio que se está extendiendo por todo el territorio sin importar si hay viviendas o no”.

Todos estos extremos los ha trasladado hoy jueves, 31 de enero, el primer edil a los portavoces de los diferentes grupos políticos y a los padres y madres de Las Calahoyas, que venían manifestando su rechazo a la instalación de una estación de servicio a escasos metros de su urbanización.

En la actualidad el expediente de esta gasolinera no está aprobado definitivamente y, por supuesto, no tiene licencia de apertura, por lo que esta decisión le afecta directamente y finalmente no se pondrá en marcha si los grupos políticos así lo deciden.