La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Mairena

vueltaWEB

La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Mairena

#Deportes #Seguridad #Sostenibilidad 12/02/2016

Mairena forma parte de la segunda etapa de la Ruta del Sol, retransmitida en directo por Eurosport

Mairena del Aljarafe estará presente en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2016 al formar parte del itinerario de la segunda etapa de la conocida como Ruta del Sol.

En efecto, el pelotón recorrerá varias calles de nuestro termino municipal al que llegará desde la carretera San Juan-Palomares para pasar por el tramo de la avenida del Conocimiento más cercano a 'El Almendral' y por la avenida de los Olmos posteriormente. Desde ahí irá hacia la rotonda frente al PISA para tomar el vial metropolitano del Aljarafe y continuar por Bormujos. La entrada a Mairena ha sido prevista por la organización a las 12 horas.

La participación del municipio en la Vuelta Ciclista a Andalucía supone una destacable promoción del mismo, ya que participan 24 equipos de 14 países diferentes y que será retransmitida en directo por la cadena Eurosport.

Evidentemente, esto supondrá cortes de tráfico en las carreteras mencionadas.

La vuelta

La Vuelta Ciclista a Andalucía, que tiene 92 años de historia, alcanza en 2016 su edición número 62, con un trazado dividido en 5 etapas: Almonaster la Real-Sevilla, Palomares del Río-Córdoba, Monachil-Padul, una contrarreloj en Alhaurín de la Torre y San Roque-alto de Peñas Blancas. Es un circuito que sus organizadores consideran muy completo, con fases llanas, media montaña, contrarreloj y un puerto de primera categoría, porque la Vuelta está diseñada para que los corredores se prueben en distintas especialidades.

En cuanto a la participación, está previsto que integren el pelotón 168 corredores aproximadamente, organizados en 24 equipos. Será un pelotón muy exótico, con equipos procedentes de varios países, como Brasil, Sudáfrica y, por primera vez, desde Japón.

Entre los corredores, destacar al sevillano Antonio Piedra y a los andaluces, Juanjo Lobato (de Trebujena), Javier Moreno (Jaén), Luis Ángel Maté (Málaga), Cristian Rodríguez (Almería) y Jorge Cubero (Córdoba) que competirán con figuras de primer nivel del ciclismo, como Alejandro Valverde o Mikel Landa, entre otros muchos.