Mairena ya tiene su primera 'BiblioRuta'

DZM_AY_20190918_070

Mairena ya tiene su primera 'BiblioRuta'

#Educación #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 18/09/2019

El objetivo final es “lograr una ciudad más humana, en la que los niños y sus familias vayan recuperando cada vez más espacio en nuestras calles” La actividad se enmarca dentro de la programación municipal con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

 

 

Los estudiantes de sexto de Primaria del colegio Miguel Hernández de Mairena del Aljarafe han señalizado la primera 'BiblioRuta' de la localidad, una iniciativa pionera para fomentar que los niños tengan rutas seguras hacia las bibliotecas maireneras.

En palabras del alcalde, Antonio Conde, el objetivo final es “lograr una ciudad más humana, en la que los niños y sus familias vayan recuperando cada vez más espacio en nuestras calles y puedan disfrutar de un entorno más sostenible”.

El acto de hoy miércoles, 18 de septiembre, supone la culminación de un trabajo previo que el Ayuntamiento ha venido realizando con estos estudiantes durante el curso pasado para averiguar la ruta más segura hacia la biblioteca Rafael Alberti.

Hasta ahora personal municipal tutorizaba estas sesiones teóricas y prácticas. Ahora, una vez señalizada la primera 'BiblioRuta', el centro dispone ya de las herramientas necesarias para utilizarla de manera autónoma. Entre el centro y la biblioteca hay unos 20 minutos a pie y 1.300 metros. En el futuro se extenderán estos 'senderos' a otros trayectos escolares entre centros y bibliotecas.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación municipal para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, con la que el Ayuntamiento lleva años comprometido para fomentar comportamientos y medios de transporte más sostenibles.