Medidas correctoras complementarias para la vuelta del abejaruco

DZM_AY_20171024_0061

Medidas correctoras complementarias para la vuelta del abejaruco

#Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 26/10/2017

Ayuntamiento y ADTA acuerdan la incorporación de nuevas iniciativas a las ya previstas

El Ayuntamiento de Mairena y la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) han acordado hoy jueves, 26 de octubre, medidas correctoras complementarias a las ya previstas para la facilitar la vuelta de los abejarucos al talud cercano a la carretera San Juan-Palomares o al entorno.

A la reunión, celebrada en dependencias municipales a iniciativa del consistorio, han asistido la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, el presidente de ADTA, Juan Antonio Morales, técnicos municipales y otros miembros de la asociación.

Las medidas surgirán del estudio que se encargará a una consultoría medio ambiental externa, y sus propuestas se incluirán dentro del conjunto de acciones ya programadas.

Ayuntamiento y asociación han acordado igualmente mantener reuniones posteriores y compartir toda la información disponible para facilitar la vuelta del abejaruco al talud o a su entorno.

Cabe recordar que las obras, retrasadas por el propio Ayuntamiento hasta la marcha de las aves, cuenta con la autorización que la Delegación Territorial de Medio Ambiente.