Teatro Villa de Mairena

Próximo evento 

El próximo 3 de octubre se inicio una nueva temporada en el Teatro Villa de Mairena y se hace a lo grande. Nuestra vecina Mª José Santiago presenta su nuevo disco "Recordando a Marifé por Bulerías".

Recordando a Marifé por bulerías es el recuerdo a una de las artistas que llevó la forma más real de la interpretación a los escenarios; una de las voces más desgarradoras, más dramáticas, queridas y recordadas. La de Marifé de Triana. De Jerez de la Frontera, andaluza, artista por los cuatro costaos, María José Santiago traslada la copla hasta donde nacen los “catedráticos” del compás, su barrio jerezano de San Miguel.

El concierto se celebrará a partir de las 21 horas y el precio de la entrada es de 16 euros, que se podrán adquirir en las oficinas del IMDC (Plaza Carlos Cano, S/N) de lunes a viernes de 9 a 13 horas y martes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. 
En taquilla 1 y 2 de octubre de 17:30 a 19:30 horas y el viernes 3 de octubre a partir de las 19 horas.

Información Teatro Villa de Mairena

Mairena del Aljarafe tiene desde el pasado mes de julio de 2013 un nuevo teatro municipal, denominado “Villa de Mairena” y situado en el Casco Antiguo. El recinto cultural, que dispone de 380 localidades (5 para personas con movilidad reducida), ha tenido un coste de casi 1,2 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de España, a través de los fondos FEIL, con 750.000 euros y el propio Ayuntamiento, que  ha aportado 430.000 euros para completar el proyecto.

Por su parte, el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana apuesta por incentivar la cultura y el amor por las artes escénicas entre los mayores pero también entre los niños y niñas del municipio. Por ello, además de las actuaciones para el público adulto, la concejalía ha puesto en marcha una programación de teatro infantil y juvenil que se desarrolla en coordinación con el teatro escolar.