12 talleres para mayores inician el curso

DZM_AYTO_20220204_013

12 talleres para mayores inician el curso

27/09/2022

Doce talleres podrán disfrutar los mayores de Mairena del Aljarafe en la primera tanda de actividades que propone este curso el Ayuntamiento de Mairena del aljarafe. La próxima semana el gobierno local, que dirige Antonio Conde, los presentará en los tres centros municipales de mayores de la localidad. Ya el año pasado se consiguió que todas las plazas disponibles quedaran cubiertas, al punto de que hubo que ampliar algunas.

Los talleres son muy variados. Los hay de entrenamiento de la memoria, ejercicio físico, juegos de mesa, educación vial, risoterapia, mindfulness o alimentación y salud. También se han programado algunos creativos. Es el caso de arte de la naturaleza, micro teatro, fotografía con móviles y malabares.

Se sumarán más adelante otros talleres, como el de yoga o el taller de bicicletas. Los centros municipales de mayores son los de La Edad de Oro, Los Veteranos y Salsipuedes. Para más información, el teléfono 954 184768 y el mail bienestar.social@mairenadelaljarafe.org.

El eje del programa montado por el Área de Igualdad, Diversidad y Acción Social es conseguir actividades educativas, socializadoras y cooperativas, en las que el crecimiento personal es una de las claves para la convivencia. Los objetivos de este nuevo curso son la mejora del nivel cultural de la comunidad gracias a la sabiduría de los mayores; concienciar a las familias de lo importante de la educación de este colectivo; potenciar los encuentros presenciales; fomentar el trabajo colaborativo; y promover la motivación para aprender como motor de la vida.