171 empleados municipales estabilizan sus puestos de trabajo

sede

171 empleados municipales estabilizan sus puestos de trabajo

27/05/2022

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tiene ya aprobado el proceso para consolidar su plantilla mediante la reducción de la temporalidad. El Boletín Oficial publicó el miércoles que 171 personas consolidarán su puesto después de un proceso de concurso o de concurso-oposición, baremando los méritos y experiencia acumulada.

Se cumple así el plazo previsto por la Ley estatal, para iniciar un logro que debe culminarse como máximo a final de 2024.

Esta oferta extraordinaria de empleo público se ha negociado con los sindicatos del Ayuntamiento. El alcalde de Mairena, Antonio Conde, valora la mejora de calidad en la prestación de servicios municipañes que provocará para los ciudadanos.

La iniciativa del Gobierno de España, a través del Decreto 20/2021, está consiguiendo el objetivo es reducir la temporalidad en el empleo público desde que entró en vigor a finales del año pasado. De esta forma se reserva a concursos y no oposiciones los puestos de trabajo en la Administración que hayan estado ocupados de forma temporal durante al menos cinco años de modo ininterrumpido.

En virtud de dicha ley, los trabajadores de la Administración Pública con carácter de interinidad con más de cinco años en el mismo puesto pueden conseguir una plaza fija, sin necesidad de opositar, mediante un concurso de méritos amparado en el artículo 61.6 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).