19 plazas más de parking para movilidad reducida

DZM_AY_20170518_0038

19 plazas más de parking para movilidad reducida

06/04/2022

En la web se informa sobre plano de la ubicación de las 171 totales La ciudad cumple la normativa sobre estas plazas de aparcamiento

Las calles de Mairena del Aljarafe contarán el mes próximo con 19 nuevas plazas de movilidad reducida, de manera que el total de las disponibles quedará en 171. Este número cumple la relación de una plaza por cada 40 que establece la normativa, dado que en la ciudad existen 6.992 aparcamientos.

Mairena del Aljarafe ha dispuesto en su página web la información que precisa el sitio exacto de las plazas destinadas a movilidad reducida. En este enlace se aprecia el su localización ubicadas en el mapa.

Las nuevas plazas se ubican en las calles Ávila, Enrique Granados, Calahoyas, Juan Morales Parra, Goya, Urano, Tulipán, Sol, Dolores Solano, Mairena, Mariana de Pineda, Sócrates, Olivar de la Cruz, Tarragona, Nueva, Brújula, Pablo Neruda, La Pinta y Azahar.

Las plazas, según establece la normativa y la lógica, deberán ubicarse lo más cerca posible de los puntos de cruce entre itinerarios peatonales accesibles y los vehiculares, en lo posible en superficies horizontales o de escasa pendiente. También deberán tener un acceso hasta el itinerario peatonal que pueda hacerse de forma autónoma, sin obstáculos y segura.

No se trata de plazas reservadas a título privativo, sino para el uso general de cualquier persona con problemas de movilidad reducida y que así lo acredite. Será necesario para el uso de esta plaza la tramitación de la Tarjeta Azul de Aparcamiento para personas de con movilidad reducida, expedida por el Centro de Valoración y Orientación de la Junta de Andalucía.