47 vecinos comienzan a trabajar gracias al PEUM

DZM_AY_20170918_0018

47 vecinos comienzan a trabajar gracias al PEUM

#Igualdad Social 20/09/2017

El Ayuntamiento se ha adscrito al programa de la Diputación de Sevilla para lucha contra la desigualdad y mejorar los servicios de la ciudad

47 vecinos de Mairena han comenzado hoy martes, 19 de septiembre, a trabajar gracias al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), un plan de empleo para luchar contra la desigualdad y reducir el riesgo de exclusión.

Se trata de un nuevo PEUM que desarrolla la Diputación de Sevilla y al que el Ayuntamiento de Mairena se ha adscrito con un doble objetivo: luchar contra la desigualdad y mejorar servicios de la ciudad.

En efecto, esta edición del programa ha servido para contratar jardineros, peones de limpieza viaria y peones de limpieza de edificios, profesionales que ya han comenzado a asistir a la plantilla municipal para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Hacienda Porzuna el pasado lunes, el alcalde manifestó que “el Ayuntamiento no va a parar de trabajar para que los planes de empleo sigan llegando a las familias de Mairena que más lo necesitan y por facilitar nuevas oportunidades de empleo estable en el futuro”.

Los participantes en el PEUM han cumplido requisitos que justifican su acceso al programa y al contrato de tres meses que supone. En primer lugar, deben estar empadronados en Mairena del Aljarafe a 1 de enero de 2016, además de estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo. Además, deben tener ingresos económicos de hasta 798,76 euros para familias de un solo miembro, 931,87 euros para familias de dos miembros y 1065,02 euros para familias de tres o más miembros. Por último, han tenido prioridad aquellas personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, a personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y personas que no hayan tenido durante el 2016 o 2017 un contrato de trabajo con cargo a los Programas de Empleo.