700.000 euros para iniciar la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

DZM_AY_20210217_0048

700.000 euros para iniciar la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

#Modernización #Presupuestos #Proyecto de ciudad #Transparencia 27/05/2021

Mairena prioriza la modernización de servicios en sus presupuestos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha destinado 700.000 euros a iniciar la ampliación del servicio de mantenimiento de calles, una vez aprobados los presupuestos municipales para 2021 en el último pleno.

Con esta nueva partida presupuestaria el consistorio licitará dicha ampliación, cuyo primer paso es la redacción de los pliegos de condiciones. En palabras del alcalde, Antonio Conde, “la ampliación es clave para la modernización de los servicios que damos a la ciudadanía, y la ejecutamos porque tenemos que ser exigentes y tener en cuenta solo a los vecinos”.

De esta manera, con la inclusión de esta nueva partida, lo destinado a mantenimiento del viario público pasa de 3'75 a 3'98 millones de euros (un 6% más). 

En esta línea de modernización, se mantiene, con 185.000 euros, el aumento de inversión para hacer más cómodos los trámites municipales. Y hay que sumar actuaciones similares por valor de 48.000 euros.

Acuerdo

El Ayuntamiento diseñó la ampliación del servicio de mantenimiento de calles el año pasado según el análisis independiente que antes había anunciado y encargado. Dicho diagnóstico concluía que el actual servicio es insuficiente para Mairena, y que en un 72% de los parámetros la gestión indirecta de esta ampliación es más eficaz y sostenible.

La ampliación del servicio se realizará respetando el acuerdo entre el gobierno y todos los sindicatos del consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores. Así, no habrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento.

Fruto de ese acuerdo, además, sindicatos y Ayuntamiento iniciaron en octubre “el proceso de consulta y negociación sobre la reubicación de personal y condiciones de trabajo”.