Adjudicado el nuevo servicio de limpieza

DZM_AY_20210217_0047

Adjudicado el nuevo servicio de limpieza

#Modernización #Proyecto de ciudad #Transparencia 14/01/2022

El Ayuntamiento invierte 2’3 millones de euros anuales en la contratación de una empresa que amplíe el servicio de mantenimiento de calles

El nuevo servicio de mantenimiento de calles de la localidad empezará a funcionar en marzo para, en palabras de Antonio Conde, “que las calles de Mairena estén limpias, que es mi mayor preocupación desde que soy alcalde y lo que merece la ciudadanía”.

Para lograrlo, el servicio de limpieza y jardinería, que hasta ahora solo incluía a personal del Ayuntamiento, se ampliará con la incorporación de una empresa externa. Esto es posible después de que el consistorio haya adjudicado, el 10 de enero, el pertinente contrato por 2’3 millones de euros al año, la mayor inversión en el servicio de mantenimiento de calles jamás hecha en Mairena.

Tal y como ha defendido el alcalde, “ninguna corporación ha solucionado que las calles de Mairena estén sucias, por lo que era el momento de afrontar el problema con una estrategia diferente, con sentido común y sin radicalismos”.

La empresa adjudicataria ha resultado ser Valoriza Servicios Medioambientales que, mientras se cumplan las condiciones del contrato, estará en la localidad 10 años.

Esta histórica inversión es posible tras cumplir con las correspondientes negociaciones y trámites (que se iniciaron hace ahora dos años) y, en palabras de Conde, “será clave en la segunda modernización de Mairena”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento encargó en febrero de 2020 un estudio independiente que resultó favorable a la gestión externa y que el pleno aprobó en mayo de 2021 la licitación después de que no hubiera alegaciones.

La ampliación del servicio se realiza, además, respetando el acuerdo entre el gobierno y todos los sindicatos del consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores. Así, no habrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento reubicándose en otros servicios también de mantenimiento de calles.