Cuatro clubes en la Asociación de Élite

elite

Cuatro clubes en la Asociación de Élite

08/09/2022

Cuatro clubes de Mairena del Aljarafe forman parte de la Asociación de Clubes Deportivos de Elite de Sevilla, que integran 28 equipos de ocho municipios sevillanos y quince disciplinas diferentes con más de 1.000 deportistas federados, 10.000 en formación y un seguimiento de 200.000 aficionados.

El concejal de Innovación, Juventud y Deporte, José Luis Girón, acompañó a los representantes de estas cuatro entidades en la presentación de la agrupación, que tiene como objetivo inicial reducir las trabas para obtener mecenazgo deportivo y mejorar su competitividad en las ligas nacionales en las que Sevilla se enfrenta a ciudades de toda España. El proyecto facilitará la generación de recursos para los clubes de elite de la asociación, y provocar un retorno a las empresas y entidades que aporten esos recursos.

Los cuatro clubes maireneros, junto al resto de las asociaciones deportivas que existen en Mairena del Aljarafe, “forman parte del modelo de ciudad que fomenta el gobierno local, y una de las evidencias es el total apoyo a través, por ejemplo, de las instalaciones municipales”, indicó Girón.