Cursos de empleo y formación para 200 personas

DZM_AYTO_20220713_090

Cursos de empleo y formación para 200 personas

16/09/2022

Las renovadas instalaciones de la Hacienda Porzuna están ya acogiendo los tres primeros cursos de formación, para 45 alumnos, del total que se desarrollarán durante este periodo, cuando serán 207 los beneficiados de estas acciones que desarrolla el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Los cursos en marcha, cada uno con 15 inscritos, son los de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sanitarias, en el cual quienes fueron elegidos reciben una beca; Estimulación cognitiva y rehabilitación de las funciones cerebrales; y simulación de empresas.

La oferta formativa se redoblará con otros tres cursos cuyo plazo de petición se abrirá en breve. El de Autocuidados personales para cuidadores, que empieza el 1 de octubre; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, cuyo arranque es el 3 de noviembre; y Formación profesional para el empleo, desde el 16 de octubre.

Otros cursos previstos en una segunda fase corresponden al Programa de prevención de la exclusión social contratará a 40 personas bajo este riesgo en primavera. Asimismo se gestiona por parte del Ayuntamiento que preside Antonio Conde el taller de jardinería, el curso de actividades auxiliares en viveros y jardines, y el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Y la iniciativa Joven Ahora, que contratará a 32 personas menores de 18 años elegidas en primera instancia por el Servicio Andaluz de Empleo. 

Dentro del apartado de formación también está en vigor el Programa Praxis, enfocado principalmente al asesoramiento gratuito a empresas y profesionales que deseen realizar mejoras en el campo de la innovación tecnológica y empresarial, mediante un diagnóstico y análisis de las empresas que desarrollen su actividad en el municipio de Mairena del Aljarafe.