El Aula de la Experiencia alcanza los 2.500 alumnos en sus 15 años

aula

El Aula de la Experiencia alcanza los 2.500 alumnos en sus 15 años

30/05/2022

El Aula de la Experiencia culmina esta tarde su curso académico número quince en Mairena del Aljarafe. Durante todo este tiempo han sido unos 2.500 alumnos los que han pasado por las aulas, en el antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo.

La clausura se realiza a las 19.30 horas en el Teatro Villa de Mairena, en una cto que preside el alcalde, Antonio Conde, y la coordinadora del Aula de la Experiencia de la
Universidad de Sevilla en Mairena del Aljarafe, Teresa Pérea Cano
. El curso ha tenido dos itinerarios docentes con 60 horas de clase distribuidas en cinco asignaturas. Mairena es una de las 10 localidades de la provincia con este servicio de la Universidad de Sevilla, que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales . La previsión es que para el curso 2022/2023 el Aula de la Experiencia vuelve a a la oferta normal de 1º, 2º, 3º y Formación Continua.

Este curso se ha retomado la presencialidad. Desde que en el 2019/20 se vió interrumpida por la pandemia no se habían retomado las clases. Ha sido un curso de tránsito hacia la recuperación de los cursos habituales, y la previsión es que en el 2022/23 pueda volverse a la oferta de 1º, 2º, 3º y Formación Continua. Se han organizado 2 Itinerarios de Continuidad de 60 horas de formación distribuidas en 5 asignaturas de 12 horas cada una.

Además de los Itinerarios el aula ha ofrecido tenido Inauguración, 2 Conferencias Intermedias y la clausura de hoy.

En el acto se contó con la intervención especial del profesor y periodista Alvaro Romero Bernal, que impartió una conferencia en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer, titulada ‘Al compás de Bécquer, poesía somos todos’. Contó con el acompañamiento de la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista El Niño del Fraile.