El Ayuntamiento aprueba 9.000 expedientes de ayudas al pago de impuestos y tasas

20200325 IMPUESTOS Y TASAS

El Ayuntamiento aprueba 9.000 expedientes de ayudas al pago de impuestos y tasas

#Alcaldía #Desarrollo económico #Igualdad Social #mairenaaúna #Transparencia 06/11/2020

Se trata de medidas al amparo de la resolución de alcaldía firmada en marzo para paliar efectos del Covid-19

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y sus organismos han aprobado 9.000 expedientes de ayudas al pago de impuestos y tasas municipales por la pandemia del Covid-19, ayudas recogidas en la resolución de alcaldía 1.668 de 2020 sobre "medidas organizativas en materia de gestión y recaudación de ingresos".

Más concretamente, y en lo relativo a las obligaciones que afronta la ciudadanía en general y que son gestionadas por la Sociedad Local de Gestión Tributaria (Solgest), el consistorio ha aprobado más de 1.500 expedientes de fraccionamiento de varios o de alguno de los impuestos o tasas (IBI, tasa de basura, IVTM...) y 700 de bonificaciones de basura. Además, ha frenado el embargo de algún recibo de más de 4.000 contribuyentes.

Es pertinente recordar que un expediente puede estar referido a más de un impuesto o tasa.

En cuanto a las actividades deportivas o los talleres culturales organizados desde el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana, el Ayuntamiento ha gestionado más de 2.500 expedientes relacionados con la devolución o suspensión de las tasas y precios públicos.

Finalmente, y a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el consistorio ha aprobado unos 60 expedientes de devolución o suspensión de la tasa por ocupación de espacio público, en su mayor parte referidos a veladores y terrazas.

Ampliación del periodo de pago

Por otra parte, y más allá de los expedientes aprobados, el Ayuntamiento, de nuevo a través de Solgest, ha admitido el pago de 8.000 contribuyentes que abonaron sin recargo sus obligaciones tributarias durante el periodo ampliado excepcionalmente, que iba del 3 de julio al 20 de septiembre.