El Mairena de Calle se tiñe de morado

DZM_AY_20170520_0006

El Mairena de Calle se tiñe de morado

#Juventud #Igualdad Social 05/03/2019

El Ayuntamiento dedica el octavo festival a las mujeres artistas para conmemorar el 8M. Las actividades en la calle se complementarán con charlas en los centros educativos y una campaña en redes sociales

El Festival Mairena de Calle llega a su octava edición y lo hace con una variante inédita: estará dedicado a mujeres artistas. De esta forma, se pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer y mostrar su faceta artística para darles visibilidad y reconocimiento.

El delegado de Juventud, Julián Guerra, asegura que “entendimos que era necesario impulsar la participación de las mujeres jóvenes, que encuentran en su iniciativa y promoción artística más impedimentos que sus compañeros”. No obstante, la convocatoria no está cerrada a los hombres. Estos podrán participar acompañando a las mujeres en los grupos.

La delegada de Igualdad, Soledad Rodríguez, por su parte, defiende que “es necesario potenciar la visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos sociales. Las chicas tienen que verse reflejadas en otro espejo”.

Las actuaciones tendrán lugar los próximos días 9 y 24 de marzo en la Plaza de Jagüey Grande y el parque de las Atarazanas, respectivamente. Además de promocionar a las artistas locales, las familias de Mairena podrán disfrutar de una importante agenda de ocio con grupos de música clásica, cantautoras, gospel, actrices, bailarinas, pintoras o muralistas, cumpliendo así con un doble objetivo. Todas serán gratuitas.

Paralelamente, el Ayuntamiento llevará a estas y otras artistas a los centros educativos del municipio durante el próximo mes. El objetivo es que cuenten su experiencia y sirvan de referente para quienes pueden ser futuras artistas de la localidad.

Además, desde el consistorio se llevará a cabo una campaña en las redes sociales con motivo de este día. Un vídeo en el que participan diferentes colectivos de la localidad será el protagonista en los perfiles oficiales. El mensaje es inequívoco, ni un paso atrás en igualdad.