El Pleno de Mairena apoya el día del Orgullo

DZM_AYTO_20220627_157

El Pleno de Mairena apoya el día del Orgullo

27/06/2022

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado hoy una moción ante la celebración mañana del día Internacional del Orgullo LGTBI+. En el texto se recuerda que el año pasado se incrementaron los delitos de odio en España un 43% en España, el récord histórico, con 1.802 denuncias, con el agravante de que el 90% se estima que quedan sin denunciar, según el ministerio del Interior.

Estos delitos “están motivados por la orientación e identidad sexual de la persona que lo sufre, convirtiendo al colectivo LGTBI+ en una de las minorías más vulnerables” frente a personas que “lamentablemente, aún se resisten al cambio social”, indica la moción.

Los grupos municipales maireneros, menos Vox, se suman a través del acuerdo plenario a los actos reivindicativos de estas fechas, reclamando el derecho de las personas a expresar con libertad su orientación sexual. También se insta al Congreso a legislar para blindar los derechos LGTBI, y a fomentar la diversidad en la cultura, el deporte y los espacios públicos de Mairena.

A la Junta de Andalucía se le insta a actuar para eliminar actitudes y prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.

“Debemos unirnos para acabar con la lacra, porque a pesar de tener un potente aparato legislativo de protección del colectivo”, añade la moción, “las vejaciones, los insultos, la violencia, la discriminación, la violencia y las amenazas son actos a los que se enfrentan a diario muchas personas de nuestro país por el simple hecho de ser como son y amar a quien quieren amar”.