El gobierno da cuenta en pleno del nuevo servicio de limpieza

DZM_20220120_036

El gobierno da cuenta en pleno del nuevo servicio de limpieza

#Modernización #Proyecto de ciudad #Transparencia 24/01/2022

El consistorio ha adjudicado el nuevo servicio por 2’32 millones de euros al año (23’2 en total por 10 años si se cumplen todas las condiciones), en una inversión histórica

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha dado cuenta al pleno de la corporación en sesión celebrada el pasado jueves, 20 de enero, de la adjudicación del nuevo servicio de mantenimiento de calles, que comenzará a funcionar en marzo.

Tal y como ha informado la delegada de Servicios Urbanos, Otilia Padial, “se han sucedido todos los procedimientos preceptivos de apertura publicación y celebración de las distintas mesas de contratación y elaboración de los informes técnicos y jurídicos preceptivos; y una vez baremados todos los criterios resulta adjudicataria Valoriza Servicios Medioambientales”.

En palabras de Padial, “nuestra intención es que a lo largo del mes de marzo se esté prestando el servicio en la calle”.

En cuanto a la reubicación del personal de la casa -continuó la edil-, se hizo una propuesta al comité de empresa, que estamos terminando de cerrar con el delegado de Recursos Humanos, y de lo que se trata es que el personal se redistribuya en otros servicios” como “limpieza de colegios y edificios públicos, peonaje de jardinería, etc”.

Trámites por una inversión histórica

Cabe recordar que, tras comenzar los trámites en 2020, el consistorio adjudicó el pasado12 de enero el correspondiente contrato a Valoriza Servicios Medioambientales por 2’32 millones de euros al año (23’2 en total por 10 años si se cumplen todas las condiciones), en una inversión histórica para aumentar horarios, espacios cubiertos y maquinaria. Al respecto, Antonio Conde, alcalde de Mairena manifestó que el objetivo es “que las calles de Mairena estén limpias, que es mi mayor preocupación desde que soy alcalde y lo que merece la ciudadanía”.

En virtud de ese contrato, el servicio de limpieza y jardinería, que hasta ahora solo incluía a personal del Ayuntamiento, se ampliará con la incorporación de una empresa externa. Tal y como argumentó el regidor, “ninguna corporación ha solucionado que las calles de Mairena estén sucias, por lo que era el momento de afrontar el problema con una estrategia diferente, con sentido común y sin radicalismospensando en “la segunda modernización de Mairena”.