El parque Porzuna ya está abierto

visita Porzuna2

El parque Porzuna ya está abierto

05/09/2022

Hoy ha reabierto el parque periurbano Porzuna tras los trabajos que ha realizado el Ayuntamiento Mairena del Aljarafe (Sevilla) para mejorar sus instalaciones, masa arbórea e información. La inversión ha sido de 240.000 euros, que han permitido completar el trabajo en los lagos, con limpieza, colocación de escolleras y arreglo del vallado perimetral. También se han ejecutado los pasos de agua bajo los caminos, las cunetas de escorrentía y el pintado de las puertas de acceso.

Entre las novedades se encuentra también la poda de 82 palmeras y otros árboles, 25 nuevas papeleras y cuatro fuentes de agua más. Además, se han colocado 20 cajas nido para murciélagos y 40 para aves. Asimismo se han colocado 37 farolas de lámparas led, los carteles señalizadores nuevos, y 14 mesas de picnic. Su horario es de 8 de la mañana a 10 de la noche.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, recorrió ayer el espacio verde, que mantiene las condiciones de naturalidad de una dehesa con zonas húmedas. Conde señaló que “el otoño empezará con el fin de unos trabajos que, además de las nuevas instalaciones, permitirán una gestión más sostenible de Porzuna; animo a los vecinos que vengan a pasear su parque, uno de los pioneros en la ciudad. El regidor añadió que en zonas verdes “siempre queda tarea por realizar, pero paulatinamente la vamos abordando en los parques de Mairena”.

Entre las dotaciones de la zona verde se encuentra la Hacienda Porzuna, un edificio con orígenes romanos que hoy se utiliza como centro de formación (actualmente también en obras) de la localidad. De momento están ya restaurados el antiguo molino y bodega, además de dos aulas. El objetivo final es tener homologadas siete aulas, ya que la elevada oferta de cursos, dada la demanda de ciudadanos, obliga a disponer de un espacio suficiente.