El sorteo de la carroza de la Estrella de la Ilusión, protagonista del fin de semana en Mairena

16295217049_98107de8c5_z

El sorteo de la carroza de la Estrella de la Ilusión, protagonista del fin de semana en Mairena

#Cultura 23/11/2017

El sábado se conocerán los acompañantes de la Estrella de la Ilusión; además, cuentacuentos y Festival de Copla para completar la oferta cultural

Un fin de semana más, Mairena será un lugar donde sus vecinos podrán elegir entre varias alternativas de ocio cultural y juvenil. Desde el esperado sorteo de los integrantes de la carroza de la Estrella de la Ilusión de la próxima Cabalgata de Reyes Magos hasta nuevas actividades para los jóvenes en el marco del programa MairenAlternativa.

En el plano cultural, el sábado está cargado de opciones. La primera de ellas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal José Saramago, donde el madrileño Juan Gamba narrará sus Cuentos bufonescos, destinado a niños a partir de los cuatro años. El cuentacuentos, enmarcado en el VII Ciclo de Narración Oral de Mairena del Aljarafe, empezará a las 12 del mediodía. El relato combina la habilidad del narrador para desdoblarse en muchos personajes con el humor y la participación del público, además de una enorme riqueza cultural.

A continuación, en el mismo lugar, se procederá a sortear las plazas para aquellos que hayan solicitado acompañar a la Estrella de la Ilusión en su carroza de la próxima Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero. Para poder entrar en el sorteo, es necesario haberse inscrito durante la semana en el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (plaza Carlos Cano, 5).

Finalmente, para cerrar el sábado y el fin de semana cultural en Mairena, en la Peña Flamenca Lepanto (calle Lepanto, 8) se podrá disfrutar del III Festival de Copla desde las 21 horas. Se trata de una gala benéfica a favor de la Obra Social Hogar Luis Amigo, y el único requisito para asistir es llevar dos kilos de alimentos o de aceite para su uso caritativo.