Entregados 800 euros extraviados

a56cc507-a33d-43c7-8a7e-49654cf8fccb

Entregados 800 euros extraviados

#Seguridad 25/05/2018

Una vecina los encontró en la calle y los entregó al colegio más cercano, que contactó con la Policía Local

Una vecina de Mairena del Aljarafe encontró, el pasado martes, 22 de mayo, 800 euros en las cercanías del colegio Los Rosales, cantidad que la Policía Local consiguió entregar a su dueño gracias a la mediación del centro.

En efecto, la mujer encontró durante la mañana del martes y en las inmediaciones del colegio esta cuantía tirada en la carretera de la calle Gregorio Ordóñez, bajo un vehículo. Tras el hallazgo la vecina se dirigió al centro para intentar localizar con su ayuda al dueño del dinero.

Durante la tarde la Policía Local recibió una llamada por parte del centro para que acudiera al mismo. Una vez allí, los agentes son informados de los hechos y, de manera coordinada, se publica un mensaje alusivo en las redes sociales del colegio.

Tomada esta primera medida, los agentes observan que al dinero acompañan unos recibos de caja con el nombre de un negocio y otros documentos. En ese momento se procede por parte de la Policía a contactar con el negocio, que confirma, con datos suficientes, que el dinero encontrado es sin lugar a dudas el desaparecido en la empresa.

Una vez entregado el dinero a la persona responsable, ésta recordó que se le pudo haber caído del bolsillo en el mismo punto y se mostró visiblemente emocionada por el gesto de la vecina y por el papel desempeñado por el centro y por la Policía Local.

La delegada de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento, Soledad Rodríguez, ha querido “agradecer la labor de la Policía Local y la tarea del centro, y especialmente la honestidad de esta vecina, que demuestra que convivimos con buena gente”.