Hasta el día 30 de plazo para el cartel del Carnaval

DZM_AYTO_20220219_595

Hasta el día 30 de plazo para el cartel del Carnaval

16/12/2022

Hasta el viernes día 30 se pueden presentar obras para el concurso del cartel del Carnaval 2023 que convoca el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Pueden participar todos los mayores de 14 años con un máximo de dos obras, que deben ser originales y no premiadas en otros certámenes. El premio para la persona ganadora es de 300 euros.

Las obras deben presentarse de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes en el Área de Participación Ciudadana C/ Gregorio Ordóñez, 1; Mairena del Aljarafe, (Teléfono: 954.348.336). Las obras deberán presentarse sin firmar, debidamente embaladas y preparadas para facilitar su colocación en la exposición que se organizará con todos los optantes. El autor debe entregar un sobre cerrado unido al dorso que indicará el pseudónimo que permita la identificación de la obra debiendo incluir en
el interior los siguientes datos: Título de la obra; nombre, apellidos y nif. del autor; domicilio, teléfono y correo electrónico. Las personas que sean menores de edad deberán contar con el permiso escrito de su padre/madre/tutor/tutora, para
poder tomar parte del concurso.

Las obras tendrán un formato de 50 x 70 cm y deben permitir su reproducción tipográfica. Habrán de realizarse en cualquier técnica digital, fotográfica, pintura al óleo, acrílico, acuarela etc., debiendo estar relacionada la temática con el Carnaval y con Mairena del Aljarafe. El estilo será libre debiendo incluirse en la obra el siguiente texto literalmente: Carnaval Mairena del Aljarafe 2023, del 12 al 19 de febrero.

El jurado estará conformado por personal designado por la Comisión del Carnaval 2023, siendo profesionales del medio con capacidad, experiencia y conocimientos sobre las materias motivo del concurso, siendo su composición aprobada a través de resolución administrativa del IMDC. El Jurado atendrá a los siguientes criterios de valoración: originalidad del cartel 50%; calidad técnica 25%; existencia de elementos alusivos a Mairena del Aljarafe 25%.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el ganador del concurso formará parte del jurado del concurso de carteles del Carnaval de la siguiente edición. Las obras no premiadas podrán ser retiradas en el Área de Participación Ciudadana, durante 30 días naturales a partir del día de la finalización de la exposición.