La Hacienda Porzuna será ¿la herramienta esencial de inserción laboral¿

DZM_20210315_0283

La Hacienda Porzuna será “la herramienta esencial de inserción laboral”

#Desarrollo económico #Igualdad Social 27/12/2021

El Ayuntamiento de Mairena destina 800.000 euros del Plan Contigo a renovar el complejo y convertirlo en un nuevo centro de formación conservando su valor

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe renovará los edificios que componen la Hacienda Porzuna para convertirla en un nuevo centro formativo y “en la herramienta municipal esencial de inserción laboral con la formación más actualizada como eje”, tal y como ha afirmado el alcalde de Mairena, Antonio Conde.

En palabras de Conde, “en el contexto tan cambiante que vivimos, la formación es la clave para conectar más directamente a las personas desempleadas con el mercado laboral, y para así lograr la modernización y la recuperación justa que queremos”.

Para hacerlo posible, el consistorio ha proyectado la reforma del edificio principal, de las oficinas y de las seis aulas anexas; además de diseñar un calendario de cursos que se ofertarán progresivamente y a través de los canales oficiales habituales.

Exclusivamente para lo primero el Ayuntamiento ha destinado 800.000 euros, cantidad a financiar con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

En global, esta cuantía es la más importante de la treintena que el consistorio ha gestionado para planificar las iniciativas amparadas por el organismo supramunicipal, lo que pone de manifiesto el protagonismo que tendrá la formación en la estrategia municipal por el empleo.

Está previsto que los trabajos comiencen en febrero. Una vez finalizados, habrán mejorado las condiciones de funcionalidad y de conservación de la Hacienda.

Página de formación del Ayuntamiento