La carrera por el autismo será el domingo 19

autismo

La carrera por el autismo será el domingo 19

07/03/2023

El 19 de marzo tendrá lugar una cita con el deporte y el compromiso social que ya es un clásico en Mairena. Se trata de la cuarta carrera solidaria por el autismo, que fue presentada ayer por el alcalde, Antonio Conde, y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina.

La carrera será en realidad varias. Las hay de 3,5 y 7 kilómetros, otra más de 3,5 en la modalidad de marcha nórdica, y varias en categorías infantiles. El dorsal solidario tiene un importe de 6 euros, y habrá sorteos al finalizar las pruebas, que se celebrarán en el antiguo recinto hípico de Mairena.

El año pasado se congregaron algo más de 1.000 participantes, en una jornada que coloreó de azul las calles de Mairena. Las inscripciones pueden realizarse en www.autismosevilla.org/carrera.

Al igual que en años anteriores, en el punto de meta se ubicarán diferentes actividades de animación para todo el público asistente. También se ha habilitado una 'Fila 0' para todo el que quiera colaborar con la causa, aunque no pueda realizar la prueba de manera presencial. "Para Autismo Sevilla este evento es ya clave en nuestro calendario y supone un gran escaparate para visibilizar a nuestra asociación y al colectivo de las personas con autismo”, ha indicado Mercedes Molina.

Presentado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el cartel de la IV Carrera Solidaria por el Autismo

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena. A la iniciativa se han sumado como colaboradores Fundación la Caixa, Fundación Carreras, Vitaldent, Mariscos González, Syrsa Automoción y Servinform. También apoyarán el evento la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié, Coca-Cola, Instituto Kiros, Frutos Secos San Blas, Módulo Gráfico, Staff Sound y la Rebel Legión Star Wars.