La tarifa reducida de basura puede solicitarse hasta finales de febrero

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La tarifa reducida de basura puede solicitarse hasta finales de febrero

#Igualdad Social 26/01/2021

Parados, pensionistas y familias numerosas con ingresos limitados tienen hasta finales de febrero para solicitar la tarifa reducida de la tasa por recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, más conocida como tasa de basura.

Dicha tarifa reducida supone un descuento del 41'5% sobre la normal, con lo que estos vecinos con más dificultades pagarían 79'23 euros. De esta manera tendrían 56'41 euros de ahorro en un momento especialmente adverso.

En cuanto a los requisitos para cada colectivo, y resumiendo lo que dice la ordenanza municipal, la tarifa reducida se aplicará a vecinos que acrediten tener la condición de demandante de empleo con una antigüedad mínima de seis meses y cuya unidad familiar no haya tenido unos rendimientos brutos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante el último año.

Igualmente, se aplicará a pensionistas cuya unidad familiar tenga unos rendimientos brutos inferiores a 1'5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y a familias numerosas con rendimientos brutos inferiores a 3'5 veces este mismo índice.

Por otro lado, los locales que se vean afectados por obras en las vías públicas con una duración superior a tres meses podrán solicitar una tarifa reducida consistente en el 60% de la que le corresponda según la ordenanza municipal.

La solicitud se puede formalizar durante los meses de enero y febrero para este mismo año, tal y como viene recordando el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Para formalizarla hay que pedir cita en Solgest llamando al 954 18 90 15. El plazo para abonar esta tasa comienza el 30 de marzo.

Consulta la ordenanza municipal para tener toda la información oficial