Los Reyes Magos de 2017 reciben sus coronas

DZM_AY_20161219_0215

Los Reyes Magos de 2017 reciben sus coronas

#Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad 21/12/2016

El Ayuntamiento ha querido distinguir “el compromiso social de vecinos que hacen de su comunidad un lugar mejor”

Los representantes de los Reyes Magos de Oriente en Mairena del Aljarafe recibieron el pasado lunes, 19 de diciembre, las coronas de manos de sus antecesores en un acto cargado de emoción en el que los niños llenaron el salón de actos de la Biblioteca José Saramago.

En la Cabalgata de Reyes Magos 2017 Pilar Gaviño Hernández será la Estrella de la Ilusión, Fermín García Rodríguez será Melchor, Soledad Bermejo Garrido será Gaspar y Alejandro Fernández Pérez será Baltasar. Este año el consistorio ha querido distinguir “el compromiso social de vecinos que hacen que su comunidad, que nuestra Mairena, sea un lugar cada vez mejor”, tal y como manifestó el alcalde de la localidad, Antonio Conde.

Pilar Gaviño Hernández representa “el espíritu de unidad y de hermandad que todo pueblo necesita”. Formando parte de las tres hermandades de Mairena, la de las Mercedes, la del Rosario y la del Rocío, es una persona siempre dispuesta a ayudar a sus vecinos y a los colectivos sociales.

Fermín García Rodríguez, profesional de la sanidad pública, es pediatra en el Centro de Salud de Ciudad Expo y fue clave en la promoción de las campañas de vacunación infantil. No solo por su labor, sino también por el trato hacia las familias de Mairena, es uno de los trabajadores públicos más queridos por los ciudadanos del municipio.

Soledad Bermejo Garrido es la presidenta del AMPA El Olivo, colegio ubicado en el barrio de Los Alcores y, por tanto, uno de los centros con trayectoria más dilatada en Mairena. Tal y como afirmó, Conde, Soledad Bermejo es una voz “esencial de la comunidad educativa y para el Ayuntamiento, ya que nos traslada sin descanso las necesidades de los alumnos del colegio al que con una increíble voluntad representa”.

Alejandro Fernández Pérez es el presidente del Fundación Cajasol Mairena Voley Club, club que milita en la Superliga 2 de voleibol femenino. El equipo al que representa y al que tanto tiempo dedica ofrece una alternativa de ocio saludable y de desarrollo personal a toda Mairena, pero especialmente a cientos de jóvenes de la localidad.

Tal y como recordó el regidor en el mismo acto de coronación, “la Cabalgata de Mairena es algo más que un evento navideño al que todos están convocados, porque es un elemento integrador clave en la configuración de la identidad de comunidad”.