Los Reyes Magos ya tienen su corona

reyes

Los Reyes Magos ya tienen su corona

21/12/2022

Las actividades de Mairena en Navidad que ha organizado el Ayuntamiento continúan esta semana. Esta tarde a las 19.30 horas tuvo lugar la coronación de los Reyes Magos en la biblioteca municipal José Saramago. En la próxima Cabalgata encarnarán a sus majestades tres emprendedores. El rey Melchor, Julián Hidalgo Pérez, es empresario del sector audiovisual. Gaspar, Elías Martín Vela, es otro empresario mairenero, en este caso dedicado a la construcción. Y, finalmente, Baltasar, Urbano Polo Corvillo, es propietario de una empresa dedicada a la distribución de bebidas a la hostelería. La Estrella de la Ilusión, Carmen Caballero Borrero, es una joven de profesión enfermera.

El miércoles por la tarde también tuvo lugar en el teatro municipal Villa de Mairena el concierto que organiza el Conservatorio de Música con la posibilidad de oír a sus alumnos. Y el jueves 22 el colegio Los Rosales ofrece en el mismo escenario representaciones teatrales con su alumnado.

El viernes 23 a las 18 horas habrá un espectáculo de magia en el escenario de la Ciudad de la Navidad, a cargo de Danidanielo. Y poco después, a las 19 horas, la Hermandad del Rocío organiza el día del Niño, en su casa hermandad de la plaza Virgen del Rocío.

Ya hay fechas para dos de las actividades que la lluvia obligó a suspender. Los talleres infantiles de manualidades navideñas se realizarán a las 12.30 de la mañana del lunes 26. Y el espectáculo circense y de humor del Circo Yeyo Guerrero podrá disfrutarse el jueves 29 a las 12.30 horas. En ambos casos en la ciudad de la navidad.

La Ciudad de la Navidad se encuentra en la plaza del parque central. En ese espacio se ubica, además del belén, la casita de papá Noel, puestos de venta artesana, y puntos de comida y bebida, entre ellos chocolate y buñuelos. También encontrarán los visitantes una pista de hielo simulado para patinar.

Este recinto permanecerá cerrado el día 24, y el 25 ya reabre de seis a nueve y media de la tarde.

El Ayuntamiento de Mairena recomienda el uso de transporte público durante estas fechas en las que las celebraciones se suceden. El servicio de taxi de Mairena del Aljarafe se halla disponible las 24 horas. Dispone de vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, y también el servicio de reserva de coche anticipada. Los teléfonos de Taxi Mairena son 955 115500, y 954 181614.