Los colectivos maireneros estudian ya cómo dar forma a los Presupuestos Participativos

DZM_AY_20171017_0024

Los colectivos maireneros estudian ya cómo dar forma a los Presupuestos Participativos

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad 19/10/2017

Asociaciones y Ayuntamiento trabajan ya en las Metodologías aplicadas a Presupuestos Participativos

Ciudadanía en general, colectivos y Ayuntamiento siguen cooperando y dando pasos para, después de contar con el marco del I Reglamento de Participación, dar lugar a la que será la primera experiencia en presupuestos participativos de la historia de Mairena.

En efecto, después de las jornadas de autodiagnóstico ¿Cómo anda el patio?, destinadas a detectar las necesidades de las propias asociaciones para poder colaborar mejor, ha llegado el turno de conocer las Metodologías aplicadas a los Presupuestos Participativos. A lo largo de este curso, los colectivos se acercarán al concepto de presupuestos participativos, analizarán cómo pasar del diagnóstico a las propuestas valorando necesidades sociales y estudiarán cómo llevarlo todo a la práctica, para un posterior seguimiento y evaluación.

La primera de estas 'clases' comenzó el pasado martes, 17 de octubre, cita a la que acudieron representantes de unas 25 asociaciones. Estas sesiones se extenderán hasta el 14 de diciembre y están tutorizadas por Equipo CRAC, entidad experta en participación.

Tal y como ha manifestado Sergio Toro, delegado de Participación, “poner en marcha por primera vez unos presupuestos en los que nuestros colectivos tienen voz y voto directos no es tarea sencilla y debe contar con todas las garantías para todos, por eso queremos que las asociaciones dispongan de todas las herramientas que necesiten para conseguir que su esfuerzo tenga reflejo real en la vida del resto de la ciudadanía”.

En palabras de Toro, “hablar de participación es fácil, pero cuando hay que ponerse manos a la obra para que sea real, surgen las dudas y surge el cómo y el cuándo; despejar estas dudas sistematizando el trabajo y ejecutándolo desde un punto de vista profesional es el objetivo de estas segundas jornadas”.