Los estudiantes recuperan la programación educativa municipal

DZM_AY_20190925_016

Los estudiantes recuperan la programación educativa municipal

#Familias #Mairena Amable #Educación 02/11/2021

La propuesta del Ayuntamiento para el curso 21/22 vuelve con más de veinte propuestas de todo tipo y a ser presencial

Los más de 9.000 estudiantes de Mairena del Aljarafe recuperan los talleres y actividades que el Ayuntamiento les preparaba antes de la pandemia para complementar su formación, tal y como ha anunciado recientemente el consistorio a los centros de la localidad.

Así, la principal novedad es que la programación vuelve a ser presencial y completa, es decir, in situ y con más de una veintena de propuestas de contenido muy variado: deportivo, cultural, científico, cívico...

Destacan tres novedades: Falta de alimentos y derroche de los mismos, Día de la diversidad funcional y Caminos escolares. Y, por otro lado, se mantienen clásicos muy demandados por la comunidad educativa como son Vivir sin plásticos, Mi pueblo, Educación para la movilidad sostenible, Natación escolar, Mi flamenco, Autoestima y relaciones interpersonales positivas o Visita interpretativa al Parque Periurbano de Porzuna, entre otros.

Los encargados de impartir estas 'asignaturas' prácticas son artistas locales, maestros, profesores, biólogos, policías o los propios estudiantes, que en muchos casos comparten conocimiento con otros de igual o de diferente edad. Al utilizarse recursos propios, participar es totalmente gratuito.

El objetivo del Ayuntamiento, en palabras de la delegada de Educación, Blanca de Pablos, es “enriquecer la formación que los niños y jóvenes de Mairena reciben en los centros y seguir consiguiendo entre toda la comunidad educativa que la educación en Mairena sea diferente”.

La programación al completo, que se adaptará a las circunstancias que las autoridades sanitarias determinen para cada momento, se ha presentado a los equipos directivos de los centros educativos de Mairena durante el primer Consejo Escolar Municipal y se puede consultar en la web www.mairenadelaljarafe.es.

Consulta la programación educativa