Luis Alberto Rodríguez y Javier Domínguez, ganadores del Concurso Nacional de Fotografía

Ganador local concurso fotografía plan del árbol

Luis Alberto Rodríguez y Javier Domínguez, ganadores del Concurso Nacional de Fotografía

#Cultura 14/05/2021

Biodiversidad en las marismas se impuso en la modalidad nacional y Parque de la Huerta, en la local. El objetivo del concurso, enmarcado en el I Plan del Árbol del municipio, es concienciar sobre la importancia de un desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha anunciado los ganadores del I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental. Luis Alberto Rodríguez Aragonés ha sido el ganador de la modalidad local con su fotografía Parque de la Huerta. Por su parte, Javier Domínguez, con la fotografía Biodiversidad en las marismas, ha conseguido ganar en la modalidad nacional. El premio es de 350 euros para cada modalidad.

El jurado ha seleccionado también 50 fotografías, de las dos modalidades, para la realización de una exposición conmemorativa. Se realizará también una ceremonia de entrega de premios. Para la valoración, se ha tenido en cuenta la originalidad y el mensaje de conciencia medioambiental. Las fotografías debían mostrar elementos propios de la naturaleza, destacando así la biodiversidad, la flora o la fauna.

El concurso ha sido todo un éxito, tanto por la calidad de las fotografías presentadas como por la elevada participación de personas de toda España. Cada participante, además, podría presentar un máximo de tres trabajos. En la modalidad nacional participaron 94 personas, con 262 fotografías, que podían estar tomadas desde cualquier parte del mundo. La modalidad local ha contado con 42 participantes y 113 fotografías, trabajos realizados únicamente en el municipio aljarafeño.

El concurso forma parte del I Plan del Árbol, un 'PGOU verde' que será clave en la apuesta por la sostenibilidad y contra el cambio climático, y en la estrategia local para convertir a los árboles en protagonistas de la agenda de la ciudad.

Ganador nacional concurso fotografía plan del árbol