Mairena Blanca inaugura el segundo semestre de las actividades de Juventud

PRESENTACIÓNJUVENTUD WEB

Mairena Blanca inaugura el segundo semestre de las actividades de Juventud

#Cultura 02/02/2016

El precio para visitar Sierra Nevada queda congelado

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena ha presentado recientemente su programa semestral de actividades para lo que queda de 2016 con una fiesta en el recinto del complejo hípico. La programación se inaugura con Mairena Blanca, una salida a Sierra Nevada a practicar deportes de invierno cuyo precio queda congelado.

El objetivo de Mairena Blanca no es otro que ofrecer a 53 jóvenes de entre 18 y 29 años la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de deportes de invierno en Sierra Nevada los días 12, 13 y 14 de febrero e incluye alojamiento, transporte y todo lo necesario para disfrutar de las pistas. Esta iniciativa responde al propósito de llegar al segmento de población juvenil que no cubren mayoritariamente otros programas culturales o de ocio.

La actividad, con un precio congelado de 86,22 euros para los empadronados y 96,22 euros para los no empadronados, ofrece desplazamiento desde Mairena a Sierra Nevada, dos noches de hotel en régimen de media pensión, forfait de dos días para uso ilimitado de remolque, dos días de alquiler de material deportivo y un cursillo de esquí o snow de dos horas al día. Todo a un precio asequible que se mantiene para que los jóvenes puedan disfrutar de un fantástico fin de semana aprendiendo y practicando deportes como el esquí o el snow.

Para poder participar hay que inscribirse el cuatro o el cinco de febrero en las oficinas del IMDC (Plaza Carlos Cano, 5), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y martes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Las plazas son limitadas a 53 participantes que se seleccionarán por orden de inscripción y preferencia para los empadronados. Para más información www.mairenajoven.com

Programación

Además de Mairena Blanca, la delegación de Juventud ha preparado una quincena de actividades que desarrollará hasta junio y cuyo objetivo es ofrecer a los jóvenes oportunidades de ocio saludables, de su interés, con poco o ningún coste y en un ambiente de convivencia.

Con ese fin, y también en el mes de febrero, se celebrarán una 'Noche en la piscina' (sábado, 6), la 'Noche de San Valentín' (sábado, 13) y el 'Torneo de Play Station 3' (viernes 19 y sábado 20).

Marzo será el mes de la 'Noche temática Manga', un 'Rally fotográfico' por el corredor del Rio Pudio y un 'Encuentro de mascotas'.

Un 'Maratón de fútbol 7' inaugura las actividades previstas en abril, que incluyen 'Prepara la feria', una segunda 'Noche en la piscina' y un 'Taller de cocina'.

En mayo se celebrará un 'Campamento Alternativo' en el recinto del complejo con multitud de actividades y un 'Encuentro urbano' con 'batallas de gallos' y conciertos.

La 'Fiesta del agua' cierra la programación en junio, con una gymkhana, aquagym y música.

Cabe recordar que el área de Juventud continuará convocando los diferentes concursos enmarcados en el programa de 'Creatividad Joven', cuyo primer premio, el de fotografía, fue entregado precisamente durante la presentación del programa semestral. La ganadora fue Yolanda Díaz Fernández.