Mairena logra el compromiso de la Junta de construir el quinto instituto de secundaria

DZM_AY_20200217_009

Mairena logra el compromiso de la Junta de construir el quinto instituto de secundaria

#Educación #Proyecto de ciudad 02/03/2022

El continuo crecimiento de la población exige un nuevo centro

Mairena del Aljarafe contará con un quinto instituto de enseñanza secundaria. La demanda del Ayuntamiento ha permitido que la Consejería de Educación olvide su pretensión inicial de ampliar uno de los cuatro actuales, para dar paso a la búsqueda de la ubicación del nuevo centro. Antonio Conde, alcalde mairenero, ha valorado un logro que da respuesta al progresivo aumento de población de la principal localidad del Aljarafe, que ya suma 47.500 habitantes.

La Consejería ha informado al Gobierno municipal que acepta “planificar la construcción de un nuevo instituto”, y para ello solicita información de los suelos disponibles. El propio Antonio Conde informó el mes pasado a la delegada provincial de Educación que el Ayuntamiento pone a disposición terrenos en el sector SR-4 del Plan General de Ordenación Urbana. Son calificados en el PGOU como educativos y planificados precisamente para ese nivel.

En la actualidad, Mairena dispone de cuatro centros públicos de Educación Secundaria: Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri e Hipatia. La localidad tiene unos 7.500 escolares entre 3 y 16 años, es decir, en edad de escolarización obligatoria. Se trata del 16% de los 47.500 habitantes, un porcentaje algo superior a la media andaluza. Además, existen a día de hoy 1.729 niños menores de 3 años que se irán incoporando a las aulas.

El alcalde espera que el trámite sea breve, de ahi que “estaremos encima para aligerar el proceso y las obras, pues Mairena del Aljarafe necesita ese centro”. Conde añadió otra demanda de alto interés para la ciudad ya pedida a la Junta: que el conservatorio imparta el grado profesional.